News and notes from Imagine! and the Imagine! Foundation.

3 Maneras de Apoyar Clientes Hispanohablantes durante la Pandemia

Nov-10-2020

Services


 

La invitada Marlen Montanez se une hoy con el tema cómo los gestores de casos pueden apoyar mejor a sus clientes de habla hispana. Ella es gestora de casos en Imagine y líder del equipo bilingüe de nuestra institución.


Cuando la pandemia nos obligó a una cuarentena a finales de Marzo, estábamos en búsqueda de soluciones para ayudar a la comunidad que servimos en Imagine. Esto fue un especialmente un desafío para nuestros clientes hispanohablantes porque culturalmente se sienten más cómodos en hablar en persona. Tuvimos que trabajar con ellos para poder encontrar soluciones que nos permitieran apoyarlos en una manera segura pero accesible. Para ayudarte encontrar las mejores maneras en apoyar a tus clientes, aquí están tres maneras que nos ayudaron.

Practica distancia social en programando llamadas en Zoom

El CDC recomienda a las comunidades en seguir estrictas regulaciones como usar cubre bocas, lavarse sus manos, y distanciarse 6 pies de personas que no sean de su mismo hogar en todo momento. En orden para hacer eso, comenzamos a programar llamadas por zoom con nuestras familias. Practicando esto es la manera más fácil en asegurarnos que ambos coordinadores de servicios y las familias están seguros en sus hogares. Además, esto nos permite ver nuestras caras por cámara en vez de tener una junta en persona con nuestros cubre bocas. Zoom también tiene funciones para ayudar aquellos que sean sordos. Vaya a este link para aprender más sobre como instalar estas funciones: https://zoom.us/es-es/accessibility.html

Si necesita ayuda en como instalar Zoom o necesita ayuda a guiar a familias durante la instalación de la aplicación por favor usar este link:  https://www.youtube.com/watch?v=-mkwcrK3Pwc. Definitivamente extrañamos en ver a los rostros de nuestros clientes de cara a cara pero por el momento Zoom es la mejor opción para mantener nuestra distancia y poder seguir viendo nuestros rostros y sonrisas.

Mensajes de Texto y Llamadas

Cuando Zoom y otras opciones de video no son disponibles para ti o las familias con las que trabajas, mensajes de texto y llamadas son tu mejor opción. Permitir a familias en comunicarse por mensajes de texto les da acceso a recibir ayudar a cualquier hora del día. Es una buena manera en estar siempre disponible para tus familias con el único impedimento de no poder verlas o escuchar su voz a través del mensaje. Aquí en Imagine, hemos mirado un incremento en comunicación a través de mensajes de texto ya que nuestras familias intentan navegar en esta pandemia sin interacciones de cara a cara. 

Incremento en Interpretación y Traducción de Documentos

Cuando familias tienen que navegar mucho por ellos mimos, necesitaran ayuda en llenar documentos y abogar por sus necesidades. Para hacer esto, es importante que tengan acceso a documentos traducidos en su lenguaje nativo y tengan toda la información posible para tomar decisiones. Actualmente estamos colaborando con otras organizaciones en nuestra comunidad, como El Comite en Longmont y El Grupo Vida en Denver, en manera en que podamos extender nuestros recursos para hispanohablantes aquí en Imagine. Incrementando la accesibilidad a información y documentos, ayudamos a nuestros clientes a ser más independientes y abogar por ellos mismos durante esta pandemia y en el futuro.

No podemos esperar a ver a nuestros clientes en persona, pero por el momento para mantener su seguridad y salud seguiremos nuestro cuidado a distancia. Si tienes algún recurso que te gustaría compartir, favor de mandarlo! Todo comienza creando un mundo de oportunidades para todas habilidades e idiomas.




Related Articles (Services)

Good News Friday!

Mar-29-2024

#Services

A rocking day at an Imagine! music class

Read More

Message From Colorado Department of Health Care Policy & Financing

Mar-18-2024

#Services

Written to assist members and families in understanding the current challenges and issues facing the Long Term Services and Supports system

Read More

Good News Friday!

Mar-08-2024

#Services

Imagine! client Mandy up for Advocate of the Year Award

Read More